LA ESTAFA DUB
Sábado 11 de noviembre de 2017 - 22:00hs.
El Zaguán - San Martín 239 - Plottier

Tras algo más de tres años de ausencia en la ciudad, la banda neuquina La Estafa Dub vuelve a Plottier con un show renovado, en el marco de las presentaciones de su flamante tercer disco de estudio: “Tormenta”. El álbum, íntegramente producido y grabado por el grupo, vio la luz el pasado mes de junio, y ya fue presentado en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda, Lomas de Zamora, Neuquén y Cipolletti, y se prepara para una ajustada grilla de conciertos que llevará las nuevas canciones a diferentes puntos de la Patagonia y otras provincia. En agosto, el Casino Magic de la capital neuquina fue el lugar elegido para la realización del show audiovisual con el que se dio a conocer oficialmente el nuevo disco, aunque ya había sido tocado en vivo en otras oportunidades, recibiendo una linda aceptación por parte de diferentes públicos en cada escenario.

La Estafa Dub tiene un cariñoso y estrecho vínculo con la ciudad de Plottier, y por eso considera que ese es el momento exacto para volver a ofrecer un recital. Plottier recibió cada etapa de la banda, y cada uno de los trabajos discográficos fueron presentados en vivo en la localidad. Sin embargo, esta ocasión tiene carácter de especial por varios motivos: en primer lugar, es la ciudad elegida por algunos de los músicos para vivir, y desarrollar proyectos personales y familiares; y por otro lado, será esta la primera vez en que la banda se presentará en un teatro, ya que si bien se ha podido recorrer distintos escenarios, siempre consistieron en pubs, bares y boliches. El teatro El Zaguán es el lugar elegido en esta oportunidad, y cuenta con as características deseadas para brindar el espectáculo tal cual la banda desea mostrarlo.

Además, en el lugar podrán conseguirse, para quienes deseen adquirirlo, tanto el último disco como algunos anteriores, merchandising, entradas anticipadas con descuento para otras presentaciones, calcomanías, remeras material de bandas amigas.

Sobre La Estafa Dub y el nuevo disco: “Tormenta”:

En Tormenta, La Estafa Dub explora nuevos caminos estéticos y refleja fielmente la amplitud estilística que desandan en este tramo del viaje, teniendo un firme anclaje en el reggae , dub, y rock, pero abriéndose al afrobeat, drum and bass, con elementos de jazz y de música electrónica, para condimentar un resultado difícil de etiquetar, pero que genera una catarata de sensaciones en la escucha de corrido.

Tormenta cuenta con 13 canciones propias, todas compuestas, arregladas, y producidas por La Estafa Dub, que cuentan con la sonoridad característica demostrada en los materiales anteriores.

Tras algunas presentaciones anteriores, y con la presentación oficial como bisagra, se viene una segunda mitad de año muy intensa para La Estafa Dub, con agenda de conciertos que promete marcar al 2017 como un año trascendental en la carrera que ya casi llega a la década de vida.

FICHA TÉCNICA:
LA ESTAFA DUB
2017

"TORMENTA"

1) ABEJA (En la sangre). Voz en off: Atahualpa Yupanqui

2) HDP II. Invitado: Mario Silveri en saxo barítono.

3) LO AJENO (A lo Freak). Invitado: Mario Siperman: sintetizadores.

4) PELIGROSO. Invitados: Hugo "Peco" Sangenis en violín y Jerónimo Molina en percusión.

5) PELEA HASTA EL FIN. Voz en off: José "Pepe" Mujica.

6) NO HAY MAS. Invitado: Jerónimo Molina: tambores de marching.

7) HORMIGAS. Invitado: Mario Siperman: sintetizadores y teclados.

8) T.C.R. Invitado: Christian “DJ Spike” Massei en scratch.

9) ¿Y POR QUÉ FUE?. Invitado: Guillermo "Goy" Ogalde: voz.

10) HUMILDEMENTE. Invitado: Hugo Sangenis en violín y Mario Silveri en saxo barítono.

11) NO DUERMAS. Invitado: Jerónimo Molina en percusión

12) YA NO.

13) CARETA.

LA ESTAFA DUB 2017:

HECTOR NAVARRO: BATERIA Y PROGRAMACIONES

LUIS FERRI: BAJO, PROGRAMACIONES Y GROOVE BOX

MARIANO GONZALEZ: TROMBON Y VOCES

LISANDRO PARADA: MALLETKAT, PERCUSION Y PROGRAMACIONES

GERARDO ARMADA: GUITARRA

LUCAS DEBENEDETTI: VOZ

FRANCO FRANCISCO: TROMBON Y VOZ

MARIO ROMERO: TECLADOS, PERCUSION, Y VOZ

JUAN BUTARELLI: PERCUSION ELECTRÓNICA

ROBERTO PALACIO: TROMPETA Y VOZ